6 de diciembre de 2012



RECOMENDACIONES CINEMATOGRÁFICAS DE SEXTO AÑO...
LA VIDA ES BELLA
Guido era un judío italiano que vivía alocadamente.
Un día accidentalmente conoció a una mujer llamada Dora, de la cual se enamoró y con la que tuvo un hijo llamado Joshué. El día que el niño cumplió seis años, los fascistas los llevaron a un campo de concentración.
  Guido le dijo a Joshué que era todo un juego y que al final el ganador se llevaría un carro tanque. En ese lugar corrieron muchos riesgos ya que el pequeño tuvo que permanecer ocultado para que no lo mataran, mientras su padre buscaba una salida…

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS :
Bruno es un niño de ocho años que vivía con su familia en Berlín. Su padre era un soldado nazi que fue ascendido, y debido a esto se tuvo que mudar a otra ciudad.
Bruno llegó a su nuevo cuarto y lo atrajo una ventana. Observó y a lo lejos vio lo que parecía una granja. El pequeño era tan curioso que quiso ir a explorar, pero su madre no lo dejó.
Al otro día, Bruno logra escapar y encontró a un niño llamado Shamuel. Comenzaron a charlar y descubrió que eso no era una granja sino un campo de concentración.
Shamuel le cuenta que ha perdido a su padre. Bruno quiso ayudar a encontrarlo e ingresó al campo de concentración…

BASTARDOS SIN GLORIA
Erase una vez en la Francia ocupada por los nazis gobernados por Hitler. En una granja vivía una familia francesa que tenía ocultos  a sus vecinos judíos. Un día llegaron unos soldados nazis  enviados por la S.S para investigar. Uno   de los soldados comenzó a manipular al dueño de casa para que confesara donde estaban escondiendo a  sus vecinos. El  francés tuvo que confesar donde estaban ocultos. Mientras el soldado alemán simuló su salida, llamó a sus hombres y comenzaron a disparar hacia el  sótano.
La única que logró escapar con vida fue una joven de 18 años. Ella planeó su venganza contra todos los nazis y  fue así que en su cine…


LA OLA
En una universidad de Berlín, a un grupo de estudiantes -en la semana de proyectos- les proponen trabajar sobre el siguiente tema: la autocracia como sistema de gobierno. El profesor a cargo del grupo les preguntó si se podía volver a repetir un gobierno totalitario en Alemania. Sus alumnos respondieron que no, creyendo que ya se había aprendido la lección.
Al día siguiente, los desafió a formar un grupo unido y desde ahí comenzaron a vestirse por igual con: una camisa y unos jeans como uniforme. Luego democráticamente eligieron un nombre que sería “La Ola” y por último se identificaron con un logo.
Todos en el grupo estaban muy descontrolados, eufóricos y comenzaron a hacer destrozos  y a comportarse de forma muy violenta. Fue así que…

































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada